Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

Yonhy Lescano critica duramente a la cúpula de Acción Popular: "Conspiran para quedarse en el poder del Congreso"

El excongresista y excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano.
El excongresista y excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano. | Fuente: Andina

El excandidato presidencial Yonhy Lescano rechazó que "algunos" de la alta dirigencia de Acción Popular hagan llamados a participar en "marchas organizadas por mafiosos investigados".

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó duramente a la alta dirigencia de su partido político fundado en 1956 por el exmandatario Fernando Belaúnde Terry.

"Rechazo las actitudes antidemocráticas de algunos de la cúpula de Acción Popular. Convocan elecciones complementarias municipales engañando a la militancia, llaman a marchas organizadas por mafiosos investigados y conspiran para quedarse en el poder del Congreso. Una Vergüenza", escribió en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Yonhy Lescano expresa su disconformidad con el anuncio que hizo Mauricio Chang, secretario regional de Acción Popular, según el cual esta plataforma política realizaría hoy elecciones internas complentarias, pero son sin supervisión de la ONPE, basándose en una ley que aprobó el Congreso y que implica la modificación del cronograma del proceso interno; es decir, aquellos partidos que no cumplieron con el plazo para inscribir a sus afiliados —potenciales candidatos para las elecciones regionales y municipales 2022—, tengan una segunda oportunidad.

De acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), "no es viable cambiar las reglas electorales" cuando un proceso está en marcha. En un comunicado, manifestaron que un proceso electoral debe regirse, desde su inicio hasta el final, por reglas previas y claramente establecidas, así como por plazos precisos, "pues cada una de sus fases necesita ser culminada para dar paso a la siguiente".

Difunden audio y marcha contra Castillo

Asimismo, el excandidato presidencial estaría cuestionando con su tuit a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien ha sido protagonista de un audio en el que se revelaría la intención de sacar al jefe del Estado, Pedro Castillo, de Palacio de Gobierno y que los legisladores se mantendrían en sus cargos en caso se convocara a elecciones presidenciales.

"Nosotros vamos a sacar solo al presidente. Hay una gran diferencia. El pueblo está con nosotros, no está con Castillo. El mismo García Belaunde y mucho constitucionalistas han dicho que son elecciones presidenciales, que el Congreso no se va", se le escucha decir.

Finalmente, Yonhy Lescano incluye aparentemente en su diatriba a Manuel Merino, investigado por la Fiscalía por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de las protestas sociales de noviembre de 2020 en rechazo a su gobierno. El exmandatario acciopopulista, través de sus redes sociales, hizo un llamado a la ciudadanía a marchar este sábado contra el gobierno de Pedro Castillo.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA