Yonhy Lescano
El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano. | Fuente: Andina

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó duramente las iniciativas presentadas en el Congreso de la República para el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

"En medio de una anunciada hambruna y pobreza se pretende crear más burocracia dorada. Qué irresponsables", escribió el también exlegislador a través de su cuenta de Twitter.

Yonhy Lescano recordó que "hace poco tiempo el Perú le dijo'No' a la propuesta de bicameralidad en un referéndum". De hecho, el diciembre de 2018 se celebró una consulta popular en la que más del 90 % de los peruanos rechazaron este planteamiento de reforma constitucional.

"Desprecio por el voto de los peruanos sienten quienes insisten por el retorno de la bicameralidad", dijo el político en la publicación.

Sustentan proyectos

Cinco legisladores, entre ellos la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), sustentaron hoy, ante la Comisión de Constitución del Congreso, los proyectos de ley de su autoría que proponen el retorno a la bicameralidad.

De acuerdo con Alva Prieto, esta iniciativa de reforma constitucional busca mejorar la calidad de las leyes y reducir el número de autógrafas observadas.

"La bicameralidad aportará al pueblo peruano un Parlamento con un diseño que consolida el desarrollo de la institucionalidad y una mejor representatividad al combinar el ámbito regional y nacional", aseguró.