Cr

La reciente captura de una mantarraya en la Caleta "La Cruz" en Tumbes ha llamado la atención de muchas personas por su gran tamaño y por el temor de ser atacadas. Sin embargo, esta especie seria inofensiva y estaría en peligro de extinción.

Así lo informó Planeta Océano, una organización dedicada a la conservación de los ambientes costeros y marinos. Mediante un comunicado se mostraron preocupados por la desaparición de la mantarraya.

De esta manera, indicaron que la mantarraya Birostris, ha sido incluida en convenios internacionales de protección a la fauna silvestre, acuerdos que obligan al país a velar por la conservación de esta especie.

Según informa la organización, hasta la fecha, se han reportado más de una decena de ejemplares capturados en el norte del país. De éstos, resalta la captura de mantas preñadas, práctica que pone en riesgo la reproducción y sostenibilidad de esta especie.

Recomendaron al Ministerio de la Producción implementar una protección nacional para las mantarrayas y la difusión de esta información a pescadores y pobladores para que juntos trabajen por la conservación de esta especie.

Lea más información de la región Tumbes