Esto ha generado el malestar a los padres de familia que solicitan la intervención inmediata de las autoridades del Gobierno Regional de Loreto.
Más de 12 mil alumnos pierden clase por la huelga indefinida de maestros, que cumple hoy doce días en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas (región Loreto).
Esto ha generado el malestar a los padres de familia que solicitan la intervención inmediata de las autoridades del Gobierno Regional.
Mientras tanto, los maestros, luego de sostener una reunión por más de 5 horas con la mesa de dialogo conformada por las principales autoridades, han firmado un acta solicitando la presencia de una Comisión de Alto Nivel con poder resolutivo.
Lo que esperan es que esta comision determine la plataforma de lucha que tiene el Sutep de Alto Amazonas, donde piden la destitución inmediata de la directora de la UGELAA, Clara Benavides y sus funcionarios; la creación de 500 plazas y el pago de beneficios económicos.
“Si no llega la Comisión de Alto Nivel, la huelga continua”, señaló el secretario general Sutep Alto Amazonas, David Rengifo Chanchari.
Lea más noticias de la región Loreto.
Comparte esta noticia