La puerta principal del hospital Santa Gema se mantiene cerrada, habiendo atención únicamente en el área de emergencia, donde se incrementaron los casos febriles y de probables dengues.
En su tercer día de huelga, trabajadores asistenciales y administrativos del Ministerio de Salud han paralizado todas sus actividades perjudicando a miles de pacientes de la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto.
La puerta principal del hospital Santa Gema se mantiene cerrada, habiendo atención únicamente en el área de emergencia, donde se incrementaron los casos febriles y de probables dengues, generando hacinamiento.
Por su parte, los usuarios deben hacer largas colas desde muy temprano para ser atendidos a primera hora. Mientras los puestos de salud en toda la provincia han sido abandonados por el personal sanitario.
El secretario general del Sutra Salud, Wiliam Rengifo, señaló que esperan una respuesta de parte del Gobierno Central para solucionar el problema que los afecta y dejar de perjudicar a centenar de pacientes.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia