Familiar de la menor sostuvo que los médicos que la atienden han tratado de bajar los dolores que la aquejan y a pesar de ello empezó a convulsionar.
El tío de la niña de 8 años que fue mordida por la víbora venenosa Naca Naca, Nixon Pérez García, en conversación telefónica con RPP Noticias solicitó ayuda para la menor e hizo un llamado a las autoridades.
La menor de iniciales D.D.P., podría morir por falta del suero antielapídico polivalente por lo que los familiares ruegan a las autoridades y las instituciones que cuentan con este suero comunicarse con el hospital Santa Gema en la ciudad de Yurimaguas (región Loreto), donde se encuentra la menor.
“El estado de mi sobrina es reservado, la mañana de ayer entró en estado de coma por lo que estuvo en observación, pero en este momento ya se encuentra recuperándose”, refirió el tío de la menor.
En tanto, dijo que temen que sea trasladada a otro hospital en Tarapoto o Lima, donde el tratamiento será igual, pues a nivel nacional no existe el antídoto para contrarrestar el veneno.
Ante ello, hizo un llamado a las autoridades “nosotros vivimos constantemente amenazados por culebras y no puede ser posible que hasta la fecha no tengamos antídotos para contrarrestar esta eventualidad, quisiera hacer un llamado al Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Loreto y a todas las autoridades que puedan resolver este tema”.
Precisó que la Superintendencia Nacional de Salud de Lima, se comunicó con la familia a través de una representante para saber el estado de la niña y para informarles que han solicitado traer la ampolla desde Brasil.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia