Madre de menor agradeció a los doctores, autoridades y medios de comunicación por su solidaridad en favor de su hija.
Tres días después de haber sido mordida por una víbora Naca Naca, la menor de ocho años de iniciales D.D.P pudo reconocer a su madre mientras era atendida al interior de la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del hospital Santa Gema en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto.
La madre de la menor, Virguilia Pérez García Mosto narró que su hija preguntó por ella y al verla pidió que le diera un beso, lo que le ocasionó una inmensa alegría. García Mosto aprovechó también para agradecer a los medios de comunicación, a las autoridades y a los médicos por su solidaridad, pidiendo que traten de salvar la vida de su menor hija.
Ante esto, médicos y familiares esperan que el suero antielapídico polivalente proveniente de Brasil llegue lo más pronto posible pues el estado de salud de la niña aún es reservado, así lo indicó el jefe de servicio UCI del hospital Santa Gema, doctor Armando Sánchez.
Al cierre de este informe, el director general del Instituto Nacional de Salud, doctor César Cabezas, informó a RPP Noticias que mañana llegará a Lima el suero para luego ser derivado a Yurimaguas de manera oportuna. Además aprovechó para desear que la menor tenga una evolución favorable.
Lea más noticias de la región Loreto
Comparte esta noticia