Yurimaguas: pobladores acatan paro de 24 horas en apoyo a nativos de Andoas

Debido a esta paralización se suspendieron las labores escolares, así como los mercados y casas comerciales cerraron sus puestos.
RPP/Marcelino Aguilar

Pobladores de la provincia Daten del Marañón (región Loreto) vienen acatando un paro preventivo de 24 horas en apoyo a los pueblos indígenas que mantienen tomado el aeródromo de Andoas y el Lote 192.

Debido a esta paralización se suspendieron las labores escolares, así como los mercados y casas comerciales cerraron sus puestos. 

Cabe indicar, que los pobladores del Daten están exigiendo la presencia de una comisión de alto nivel, para declarar en emergencia la defensa rivereña, donde varias viviendas y colegios ubicados en la orilla del Rio Marañón podrían desaparecer ante un desborde del río.

Asimismo, piden una interconexión energética, la construcción de un nuevo hospital y de una nueva carretera que una Zaramiriza, San Lorenzo y Nauta, para facilitar a los campesinos la distribución de sus productos a los mercados.

En tanto, esta tarde se realizó una movilización multitudinaria en San Lorenzo donde se anunció acatar una huelga indefinida y el cierre de válvulas de la estación 5, en caso las autoridades no den solución a sus demandas.

Lea más noticias de la región Loreto