El empresario Zamir Villaverde García afirmó en RPP que no es amigo del presidente Pedro Castillo y que visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces secretario presidencial Bruno Pacheco.
El empresario Zamir Villaverde García estuvo en La Rotativa del Aire de RPP para responder sobre su vínculo con el presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, fue consultado por sus visitas a Palacio de Gobierno y sus antecedentes penales. "No soy amigo del presidente. Lo conocí en Paseo Colón, en la Casa del Maestro, cuando todavía era candidato y es la única oportunidad que he tenido de poder conocerlo y estar cerca de él", aseguró Villaverde.
El cuestionado empresario dijo en RPP que todas sus visitas a Palacio de Gobierno fueron para reunirse con el entonces secretario presidencial Bruno Pacheco. "Fueron 4 visitas en 3 días, fui a visitar al señor Bruno Pacheco con la finalidad de poder explicarle lo que todos los empresarios pensábamos, que se acepte la inversión privada, que se reactive la minería, el tema del agro y constructor. ¿Por qué? Porque todas mis empresas trabajan con el sector privado".
En otro momento de la entrevista, Zamir Villaverde señaló que el auto que manejaba el sobrino del presidente Pedro Castillo es propiedad de su empresa Mazavig. No obstante, precisó que hubo un pago de por medio, dado que su empresa se dedica al alquiler de vehículos.
Al ser consultado por las sentencias judiciales que pesan en su contra, Villaverde contó que estas fueron "rehabilitadas". "Cuando se habla de rehabilitada se refiere a que, si bien hubo una sentencia, esta ya no tiene un grado de poder vincularla con mi persona", explicó.
Un programa dominical reveló que Zamir Villaverde fue expulsado de la Fuerza Aérea del Perú por integrar una organización criminal. Al respecto, el empresario señaló que salió absuelto del caso, luego de que un Juzgado Civil realizara una investigación. "Es una acusación que, al final, termina siendo falsa", dijo.
Comparte esta noticia