Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Bruno Pacheco deberá declarar el 13 de diciembre ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias

Bruno Pacheco deberá declarar el 13 de diciembre ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias
Bruno Pacheco deberá declarar el 13 de diciembre ante la Fiscalía por presunto tráfico de influencias | Fuente: Foto: Archivo Andina

El exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco deberá rendir el lunes 13 de diciembre su declaración indagatoria como parte de la investigación preparatoria que le inicio el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

El exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco deberá rendir el lunes 13 de diciembre su declaración indagatoria como parte de la investigación preparatoria que le inició por el presunto delito de tráfico de influencias.

Así lo informó el fiscal anticorrupción adjunto Edwin Manrique durante la audiencia virtual en la que este lunes sustentó ante la Juez Ingrid Estacio Soria el pedido para que se ordene el impedimento de salida del país por 8 meses para Bruno Pacheco a raíz de este caso.

El representante del Ministerio Público informó a la magistrada que esta investigación preparatoria tendrá un plazo de duración de 8 meses al ser de "naturaleza compleja" donde se tiene previsto realizar una serie de diligencias como recibir las declaraciones de testigos y llevar a cabo la visualización, transcripción y pericias respecto a documentos, teléfonos celulares y equipos de cómputo que guardan relación con el caso.

El fiscal Manrique Durand precisó que se pasó a la etapa de investigación preparatoria al existir "una sospecha reveladora mayor" tras la difusión de mensajes de chat que dan cuenta sobre supuestas presiones de Bruno Pacheco al Superintendente de la Sunat Luis Vera Castillo, para favorecer a empresas vinculadas al entorno del ahora exfuncionario de la casa de gobierno.

Por su parte Giuliana Quiñonez, abogada de Bruno Pacheco pidió a la jueza Ingrid Estacio Soria que rechace el pedido fiscal de impedimento de salida del país para su defendido al precisar que Bruno Pacheco tiene arraigo domiciliario y laboral, se pone a derecho para que se investigue todo y se allana a cualquier diligencia para el esclarecimiento de los hechos.

Ministerio Público pide impedimento de salida del país

El Ministerio Público solicito que se ordene el impedimento de salida del país de Karelim López Arredondo como parte de la investigación preliminar que se le inició por el presunto delito de trafico de influencias en agravio del estado por un presunto favorecimiento en una obra convocada por Provías Descentralizado.

La fiscal anticorrupción Karla Mercedes Zecenaro Monge también demando similar medida para el exsecretario General del Despacho Presidencial Bruno Pacheco quien se encuentra comprendido dentro de esta investigación preliminar junto a los funcionarios de Provias y particulares que resulten responsables en este caso.

Este pedido fiscal fue remitido al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima que programó para este martes 7 de diciembre a las 3 de la tarde una audiencia virtual donde analizará este requerimiento con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión al respecto.

La fiscal anticorrupción Karla Mercedes Zecenaro Monge inicio de oficio esta investigación preliminar por un plazo de 120 días a raíz de una denuncia periodística donde se dio a conocer que tras una visita de la asesora de una empresa constructora a Palacio de Gobierno, habría ganado una millonaria obra en la región San Martin.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA