El consejero por la provincia del Santa, Juan Chuíz Villanueva, ocupará el cargo de vicepresidente interino tras la suspensión de Florencio Román Reyna.
El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash, Zenón Ayala López, fue elegido presidente regional interino en reemplazo de César Álverez Aguilar, quien se enecuentra recluido en el penal de Piedras Gordas I de Ancón (Lima).
Ayala obtuvo diez votos a favor y tres en contra, logrando imponerse a la consejera por la provincia de Yungay, Sofía Gamarra, quien lideraba la otra opción.
Asimismo, el consejero por la provincia del Santa, Juan Chuíz Villanueva, ocupará el cargo de vicepresidente interino tras la suspensión de Florencio Román Reyna, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Durante la sesión extraordinaria del consejo, que se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Áncash, cinco consejeros se retiraron en medio de un acalorado intercambio de palabras tras denunciar irregularidades en el proceso de elección del reemplazo de Álvarez.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia