El Collao, Yunguyo y Chucuito exigen al presidente regional, Mauricio Rodríguez, promulgar ordenanza que declara a Puno como zona no admisible para concesiones mineras.
Una huelga indefinida acatarán este 9 de mayo los pobladores de la zona sur de la región Puno en rechazo a las concesiones mineras.
Los pobladores de las provincias de El Collao, Yunguyo y Chucuito exigen al presidente regional, Mauricio Rodríguez Rodríguez, promulgar la ordenanza N° 005-2011, que fue aprobada por el Consejo Regional, en la cual se señala a Puno como zona no admisible para concesiones mineras.
Walter Aduviri Calizaya, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la zona sur de Puno, informó que luego de sostener una reunión con los moradores en la ciudad fronteriza de Desaguadero, acordaron acatar dicha medida.
Asimismo, mencionó que el lunes, fecha de inicio de la huelga indefinida, también sostendrá una reunión en el Gobierno Regional con cuatro técnicos que envió el Ministerio de Energía y Minas para dar solución a este problema.
Finalmente, lamentó que el MEM no haya enviado a una Comisión de Alto Nivel a la región para tratar el problema.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia