Accidente en Amazonas | Fuente: RPP Noticias

En una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se trasladará a dos menores heridos de gravedad en el accidente registrado en la carretera Rodríguez de Mendoza-Chachapoyas (Amazonas), que dejó siete muertos, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

El ministro de Defensa, José Huerta, en coordinación con su homóloga de Salud, Silvia Pessah, "dispuso que aeronave de la FAP traslade a Lima" a los pequeños, que serán atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Para hacer efectivo el traslado, se espera que mejoren las condiciones climáticas en esa zona de la Amazonía, donde cae una fuerte lluvia.

Lesiones graves 

El director del Hospital Regional de Amazonas, Jorge La Torre, señaló a RPP que los dos adolescentes que tienen que ser llevados a Lima presentan “lesiones severas en el abdomen, en el bazo y riñón”. Esta madrugada  fueron operados con éxito, sin embargo, necesitan de la atención de médicos intensivistas que no hay en el Hospital Regional 'Virgen de Fátima'. 

Los otros once heridos fueron atendidos en el hospital de Amazonas. Seis de los siete muertos eran integrantes del equipo Sub 14 del colegio Toribio Rodriguez Mendoza, que iban a disputar la jornada final de la "Copa Federativa" en la ciudad de Chachapoyas. 

El accidente

Los accidentes en las carreteras de Perú son causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automovilístico y las condiciones agrestes de la geografía.

El médico Jorge La Torre señaló que el accidente se produjo en una vía muy angosta, donde solo "cabe un carro". "Cuando se encuentran dos carros, uno de ellos debe retroceder. En esa circunstancia se ha producido el accidente. Por dar el pase, se ha pegado mucho al barranco y se ha volcado la unidad móvil”, dijo a RPP Noticias. 


¿Qué opinas?