Buscar

Alarma por posible brote de tifoidea en comunidad nativa de Yutupis

Alcalde informa de posible brote de tifoidea
Alcalde informa de posible brote de tifoidea | Fuente: Radio Marañón

Alcalde de Río Santiago Mateo Impi Víctor informó a RPP Noticias sobre la muerte de dos niños en edad escolar y el reporte de cerca de 50 personas con síntomas muy parecidos al de fiebre tifoidea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Río Santiago tiene unos 3500 pobladores. Mateo Impi Víctor, alacalde de Río Santiago en Amazonas, informó sobre un posible brote de tifoidea en ese distrito que ya cobró dos víctima; dos niños, alumnos del Centro Educativo 16375; ambos hermanos cursaban el 6to y tercero de primaria , presentaron un cuadro de dolor de cabeza, vómitos

Así mismo, sel alcalde reportó que una mujer embarazada y otros 6 niños había ingresado con los mismos síntomas al puesto de salud de Puerto Galilea del distrito de Río Santiago, pero que se chocaron con otra dura realidad: el desabastecimiento de medicamentos.

Cabe remarcar que en los próximos días estarán llegando al poblado personal médico para atender ese posible brote de tifoidea e identificar sus causas.

Compartimos el Audio Completo  de la intervención del alcalde Mateo Impi Víctor a RPP Noticias.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA