Alcalde de Condorcanqui lamentó versión de Petroperú sobre derrame

El alcalde indicó que la población está sorprendida por estas versiones, debido a que la tubería se encuentra debajo de la quebrada y sería complicado que alguien pueda manipularlo.
El alcalde provincial Hermógenes Lozano pidió a Petroperú no tergiversar la información. | Fuente: RPP

El alcalde provincial de Condorcanqui (región Amazonas), Hermógenes Lozano, lamentó la información vertida por Petroperú respecto a que el derrame de crudo fue ocasionado por acciones de terceros.

En declaraciones a RPP Noticias, el alcalde indicó que la población está sorprendida por estas versiones, debido a que la tubería se encuentra debajo de la quebrada y sería complicado que alguien pueda manipularlo.

“Nosotros lamentamos que la responsabilidad de Petroperú se lo echen a la población, es falso es responsabilidad de Petroperú, no le dan mantenimiento y hacen uso de la tubería”, señaló.

De otro lado, indicó que si bien el personal de Petroperú actuó de manera rápida ante la emergencia, se ha contaminado la quebrada.

“Alrededor de la quebrada hay chacras de papaya, felizmente no ha llegado a esa zona, pero si ha perjudicado la quebrada. El fluido llega al río Nieva y hay comunidades que hacen uso de esa quebrada” explicó el alcalde provincial.

Asimismo, pidió a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza una información exacta y a los funcionarios Petroperú, no culpar a la población.

¿Qué opinas?