La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que puedan ayudar a los pequeños que a pesar de adversidad continúan asistiendo a sus clases en el Centro Poblado de Llactapampa.
A pesar de que fueron reubicados a otro ambiente por la mala infraestructura de su centro educativo, nuevamente se encuentran en la misma situación. Niños de la Institución Educativa 18198 en el Centro Poblado Llactapampa, estudian junto a cartones y plásticos usados como una parte de la carpa provisional que en este momento funge como aula en el distrito de Santo Tomás, provincia de Luya (Amazonas).
“Hace tres años los alumnos fueron reubicados a una carpa provisional que fue donada por Instituto Nacional De Defensa Civil, sin embargo con el pasar de los años, la carpa se ha ido desgastando y los alumnos necesitan ser trasladados nuevamente porque la temporada de lluvia que ya se acerca” señaló nuestra usuaria Cenaida Sánchez al WhatsApp del Rotafono.
Tal como se ve en la imagen, varios cartones han sido unidos para utilizarlo como la “pared del aula” donde han colocado la pizarra para poder continuar con sus clases mientras realicen la reconstrucción de los salones los cuales -que según nuestra usuaria– el gobierno regional aún no ha iniciado.
Los habitantes de la zona exhortaron a las autoridades locales y del gobierno central mejorar la infraestructura de los centros educativos y la calidad de la educación en la zona.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia