Según el COER Amazonas, un equipo de trabajo se encuentra en estado de alerta y en vigilia permanente en la zona ante cualquier situación de emergencia tras el incendio forestal.
Bomberos lograron controlar los incendios forestales que consumieron áreas reforestadas con eucaliptos y otras especies boscosas, en el tramo Molino-Levanto, en la provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas.
Los pobladores de la zona denunciaron que una buena extensión de áreas verdes quedó seriamente devastada, debido a que extraños prendieron fuego a pajonales resecos con el fin de atraer las lluvias.
Al ver que el fuego de empezó a expandir con rapidez, los pobladores llamaron alarmados a los organismos correspondientes porque las llamas de fuego se acercaban a las viviendas. Lamentablemente, el incendio consumió árboles de eucaliptos que en esa jurisdicción se había reforestado hace un tiempo atrás.
COER Amazonas y otras autoridades en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Amazonas, con apoyo del Ejército Peruano y Cía. de Bomberos 101 Higos Urco, llegaron al sector Pencapampa y Rondón en Chachapoyas, logrando controlar el incendio forestal.
Las autoridades recalcan a los pobladores proteger el medio ambiente y denunciar a personas que provocan incendios, asimismo adoptar medidas de precaución.
Un equipo de trabajo se encuentra en estado de alerta y en vigilia permanente ante cualquier situación de emergencia, según el COER Amazonas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia