Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 19 de febrero | "Le puso otra vez las manos en los ojos… y el hombre vio. Estaba curado y veía con toda claridad"
EP 885 • 11:43
Entrevistas ADN
Vocero de la Contraloría confirma que patrimonio de la presidenta Boluarte aumentó en más 600 mil soles en tres años
EP 1793 • 12:22

Huancavelica: incendio forestal consumió unas 50 hectáreas de cultivos en Castrovirreyna [VIDEO]

El alcalde de Mollepampa, Glucerio Sánchez Curahua, pidió la ayuda de unidades aéreas del gobierno central y la presencia de los bomberos de Huancavelica. | Fuente: RPP

El alcalde de Mollepampa, Glucerio Sánchez Curahua, pidió la ayuda de unidades aéreas del Gobierno Central y la presencia de los bomberos de Huancavelica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un incendio forestal destruyó alrededor de 50 hectáreas de cultivos de trigo y cebada, en el sector de Tintay, en el distrito Mollepampa, en la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica.

Así lo informó el alcalde de Mollepampa, Glucerio Sánchez Curahua, quien indicó que casi 30 pobladores y autoridades de la zona intentan apagar el fuego con extintores, ramas de árboles y tierra, sin embargo, estos esfuerzos son insuficientes y se pone en riesgo la vida de los pobladores.

Ante esta situación, Glucerio Sánchez pidió la ayuda de unidades aéreas del Gobierno Central y la presencia de los bomberos de Huancavelica.

00:00 · 01:55

Te recomendamos

Incendio se extienden a otras localidades 

A través del rotafono de RPP, los pobladores indicaron que el incendio se extendió hasta las localidades de Ciutay, Canchina, Pauran y otros lugares cercanos. 

Cabe señalar que el fuego inició la tarde del miércoles, 17 de julio, y en ese momento fue controlado, sin embargo, se reactivó, dijo la autoridad local.

Uno de los agricultores pidió ayuda tras perder su cultivos y forraje y alimentos de sus animales. Asimismo, pidió mangueras para riego ya que las que tenían se quemaron.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Huancavelica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA