El teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung, indicó que la tripulación estaba integrada por soldados y nativos. El helicóptero trasladaba productos del programa Qali Warma.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú que partió del helipuerto de Urasuka, en Santa María de Nieva, explotó y se precipitó a una quebrada cercana a la comunidad nativa de Chija, provincia de Bagua (región Amazonas), informó el teniente alcalde del centro poblado de Wayampiak, Celso Yankung.
Según la autoridad, había siete tripulantes entre ellos soldados y dos nativos. Además, se reportó que el helicóptero trasladaba productos de Qaliwarma para beneficiarios de esta zona fronteriza.
“Nos han informado por radio que habido accidente por falla mecánica y se ha caído un helicóptero a la quebrada de Chinja”, señaló Yakung.
Antes de llegar a la comunidad de Chija, el helicóptero dio una vuelta y cayó a una quebrada, donde hay grandes cantidades de piedras. El accidente ocurrió a 500 metros de la comunidad de Chija.
Una comisión de puesto de salud de Tuyankuas, del distrito de Imaza, se dirige a la comunidad nativa de Chija, a cuatro horas de camino, para prestar el apoyo necesario.
Comparte esta noticia