| Fuente: Carlos Morán, ministro del Interior, estuvo en 'Nada está Dicho' de RPP.

El ministro del Interior, Carlos Morán dijo este martes que el congresista del Apra, Jorge del Castillo, debería disculparse ante toda la Policía Nacional, tras los incidentes del lunes en la Comisión de Defensa del Congreso, durante el interrogatorio a miembros de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que participaron en la diligencia en casa de Alan García el día de su suicidio.

En el programa Nada está Dicho de RPP, Morán reiteró que los efectivos fueron maltratados por el líder aprista y lo acusó de generar "un ambiente muy polémico contra la Policía". Además, indicó que Del Castillo debió inhibirse de conducir la sesión de ayer, pese a ser el presidente de la comisión, porque era amigo del fallecido exmandatario.

No obstante, consideró que lo positivo de lo visto ayer es que quedó "completamente develada la intencionalidad que tenía esta comisión de golpear a una unidad emblemática de la Policía". "Eso lo han visto todos los peruanos", manifestó.

En ese sentido, afirmó que la Diviac salió fortalecida y sus agentes demostraron que son policías experimentados para operativos como el realizado en la casa de García.

Morán afirmó que en más de una oportunidad le advirtió a Jorge del Castillo sobre el tono inapropiado de las preguntas a los policías y que estaban provocando que se exacerben los ánimos. Incluso, reveló que la parlamentaria fujimorista, Luz Salgado, le dijo que con esa observación estaba amenazando a los congresistas.

Ante la posibilidad de un eventual pedido de interpelación en su contra en el Congreso, dijo que ese escenario no lo atemoriza, pero que espera no asistir a otro "espectáculo bochornoso". 

¿Qué opinas?