El Comandante General del Ejército pudo constatar en el Hospital Militar la atención médica especializada que vienen recibiendo los heridos del accidente aéreo en Amazonas. | Fuente: Ejército del Perú

Con la finalidad de conocer el real estado de salud del personal militar que resultó herido en el accidente de un helicóptero en Amazonas, el Gral. de Ejército Jorge Céliz, comandante general del Ejército peruano, visitó el Hospital Militar Central.

La maniobra y pericia del piloto del helicóptero MI 171 pudo salvar la vida de los tripulantes y pasajeros de la nave, quienes resultaron heridos, y ahora se encuentran estables y con pronóstico favorable.

El Comandante General del Ejército, acompañado del alto mando, pudo constatar en el Hospital Militar la atención médica especializada que vienen recibiendo el personal militar. 

Durante su encuentro con los familiares del los heridos, el Gral. de Ejército Jorge Céliz expresó su apoyo moral y compromiso de brindar todas las facilidades que requieran durante su estadía en Lima.

Cabe recordar que el personal militar accidentado venía realizando el trabajo humanitario de desminado en la zona de Coangos y enmarcado en los acuerdos entre Perú y Ecuador para ejecutar en conjunto la erradicación de minas antipersona.

El helicóptero sufrió el accidente en circunstancias que cumplía el relevo de acuerdo al planeamiento establecido y en cumplimiento a normas y convenios internacionales el mismo que implica el riesgo permanente por la desactivación de minas en plena zona agreste de la selva y en las peores condiciones meteorológicas.

El personal herido, evacuado que sufrió el accidente en el cumplimiento del deber es el siguiente:

Teniente coronel Ken Alcade Pari
Capitán James Flores Valdiviezo
Teniente Eduard Cubas Rubio
Técnico 2da Juan Li Ramírez
Técnico 2daVíctor Senizo Mejía
Técnico 3ra Wilbert Ramírez Bustamante
Técnico 3ra Raúl Casani Flores
Técnico 3ra Óscar Vega Quispe
Suboficial 1ra Pier Machaco Saavedra
Suboficial 1ra Rubén Pichihua Rebolledo
Suboficial 1ra José Cuadros Salomé
Suboficial 2da Alex Aspajo Bustos
Suboficial 3ra Sergio Reyna Chuquisuta
Sargento 1R Franklin Canta Gómez
Sargento 2R Denis Valle Revilla

¿Qué opinas?