En tanto, el presidente del frente de defensa, Isidoro Tarrillo Segura, denunció que no ha tenido información de los motivos del alza de precio y que, por el contrario, la responsabilidad se la pasan de un lado a otro entre Osinergmin y Electro Oriente.
Amazonas
Pobladores señalaron que las tarifas se han duplicado sorpresivamente y de manera desmedida.
Un grupo de ciudadanos del poblado del Muyo amenaza con cerrar las compuertas de la bocatoma que lleva las aguas para mover las turbinas de la hidroeléctrica del Muyo, si es que Electro Oriente no rectifica sus tarifas de energía eléctrica.
Dirigentes del frente de defensa y pobladores del distrito de Aramango, en la provincia de Bagua, región Amazonas, señalaron que las tarifas se han duplicado sorpresivamente y de manera desmedida.
Indican que, hace dos meses, el dueño de un pequeño taller pagaba 200 soles, pero ahora figura en su recibo más de 400 soles; otro pequeño comerciante pagaba 235 soles y hoy registra una tarifa de 446; una mujer campesina que pagaba 9 soles, hoy tiene un recibo de 35 soles; y la que pagaba 4 hoy debe pagar 29 soles, informó el presidente del frente de defensa, Isidoro Tarrillo Segura.
Te recomendamos
Nadie les da explicaciones por el alza de precios
En tanto, Tarrillo Segura denunció que no ha tenido información de los motivos del alza de precio y que, por el contrario, la responsabilidad se la pasan de un lado a otro entre Osinergmin y Electro Oriente.
"El problema es la facturación del recibo. No podemos entender y de unos a otros se pelotean, tanto Osinergmin como Electro Oriente. Nosotros queremos saber eso", señaló el dirigente.
En respuesta, Electro Oriente, al enterarse de las medidas que los pobladores anunciaron para el martes 18 de junio, están convocando a una nueva reunión de coordinación con los usuarios de energía eléctrica del Muyo, Aramango y sectores aledaños para las 10.00 a. m. del lunes 17, en el coliseo del Muyo, a fin de tomar acuerdos para darle solución a sus reclamos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia