Los manifestantes se quejaban del servicio de Electro Oriente, cuya base se encuentra a unos metros del colegio Agustín Freyre. El gas que emanaba de las bombas lacrimógenos obligó a suspender las clases.
Loreto
Iquitos: más de 300 escolares afectados con gas lacrimógeno lanzado durante enfrentamiento entre manifestantes y policías
Más de 300 alumnos afectados con síntomas de asfixia por gas lacrimógeno dejó como saldo el enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales durante una protesta contra la empresa Electro Oriente, en la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.
Se trata de estudiantes de primaria del colegio Agustín Freyre, ubicado a unos metros de la base de la empresa, que fueron afectados con el gas que emanaba de las bombas lacrimógenas, según detalló el director de la institución educativa, Agustín Freyre.
La emisión del humo obligó a suspender las clases y a evacuar a los escolares, con el apoyo de los serenos de Maynas.
“No miden las consecuencias. Estábamos en plenas actividades, pero nos malograron la mañana. Bastantes niños llorando”, contó el director.
¿A qué se debió la protesta?
Los manifestantes protestan al considerar que Electro Oriente brinda un mal servicio. Además, denuncian cortes intempestivos de energías, cobros excesivos en los recibos y daños en sus electrodomésticos.
El enfrentamiento dejó un detenido, cinco heridos, entre ellos un policía y un bebe de ocho meses de nacido.
Mientras tanto, la compañía Electro Oriente ha responsabilizado a la empresa Genrent por el déficit de energía eléctrica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia