Un deslizamiento ha arrasado más de 50 viviendas de la comunidad de Pueblo Nuevo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guioconda García

Más de 200 personas damnificadas de la comunidad Pueblo Nuevo, en el distrito de Jamalca, en la provincia de Utcubamba, han sido trasladadas al distrito de Pedro Ruiz, provincia de Bongará (Amazonas), en helicóptero, mientras que otros integrantes de la comunidad fueron llevados en camionetas y mototaxis hasta Bagua Grande.

Esta medida se adoptó tras el llamado que hicieran los ciudadanos a través de RPP Noticias.

En Pueblo Nuevo, en donde el deslizamiento de un cerro ha arrasado con más de 50 viviendas, un poblador indicó a la enviada especial Guioconda García que existirían más viviendas afectadas.

“Como pobladores preocupados por todo lo que está sucediendo... tenemos el desperfecto que afecta la agricultura como son los medios de comunicación y esto a consecuencia del sismo…. 500 a 600 viviendas, porque no es solo lo que se ve aquí, es kilómetros que ha bajado el cerro y en todo ese trayecto hay pobladores”, dijo.

Además, en la zona el deslizamiento del cerro ha bloqueado el cauce del río Utcubamba que ahora corre el riesgo de desbordarse debido al embalse que se produce.

Mientras tanto, en el caserío Pueblo Grande hay riesgo de que haya más deslizamientos de los cerros pues hay movimiento de tierra.

En esta zona la carretera Fernando Belaunte Terry, a la altura del kilómetro 269, ha quedado destruida.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.