Víctima molía pólvora para confeccionar fuegos artificiales para el próximo aniversario del hospital de Bagua.
Un ciudadano dedicado a la pirotecnia, se debate entre la vida y la muerte en el hospital de Bagua luego que se incendiara cuando molía pólvora para confeccionar fuegos artificiales para el próximo aniversario del hospital de Bagua. El hecho ocurrió, en el distrito de Copallín, a media hora de Bagua.
La víctima fue identificada como Oswaldo Eleví Díaz Muñoz (51), quien sufrió quemaduras de segundo grado en sus pectorales, brazos, rostro y cuero cabelludo.
Su esposa, Carmen Rosa Díaz Chávez, dijo que una vez que el fuego se apagó, fue traído al hospital de Bagua de emergencia, sin embargo por la gravedad de sus heridas los médicos han ordenado su evacuación a Chiclayo, Trujillo o a la ciudad de Lima.
Lo preocupante de este caso al igual que otro tipo de pacientes, es que no lo pueden evacuar porque en el hospital regional de Chiclayo no hay cupo, lo que ocasionaría peligro de muerte al artesano.
Familiares piden a los funcionarios de la unidad regional descentralizada del Seguro Integral de Salud (SIS) actúe a tiempo y se pueda socorrer al paciente.
Comparte esta noticia