Video: nace cuy con un cuerno en una granja de Bagua

Si bien se pensó en un momento sacrificar al animal, verlo desplazarse y alimentarse con normalidad originó la atención de los pobladores.
Si bien se pensó en un momento 'desaparecer' al animal, verlo desplazarse y alimentarse con normalidad originó la atención de los pobladores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Pobladores de la última cuadra del jirón Juan Blas Valera del distrito de Copallín de la provincia amazónica de Bagua, se encuentran asombrados por el nacimiento de un cuy en cuya parte superior de su nariz se desprende un hueso de más de dos centímetros como si se tratara de un pequeño cuerno que ha sorprendido a todos los vecinos.

Buena salud. La familia Tello Fernández, criadores de estos animales, señalan que en un instante pensaron desaparecer al animal del cuyero donde nació, sin embargo el pequeño cuy se desplaza con normalidad y se alimenta de panca de maíz y aparentemente se halla en buen estado.

Versión de vecinos. Vecinos curiosos dicen que este cuy fenómeno anuncia algo malo va a llegar al pueblo de Copallín y otros señalan que es una malformación congénita que se ha presentado en el animal, mientras que otras personas han pedido que el nacimiento de este animal debería ser analizado por un especialista.

Sepa más:
¿Qué opinas?