Electro Oriente expuso algunos de los problemas presentados, sin embargo, anunció que estos fueron solucionados.
La jefatura de Electro Oriente en la ciudad de Bagua anunció que en los últimos meses han quedado fuera del servicio de energía eléctrica por diversos motivos, los cuales fueron expuestos a fin de explicarlo a la población y se dé la comprensión del caso.
Entre algunos de los inconvenientes presentados se encuentra que un gallinazo provocó un cortocircuito en el cableado de media tensión que atraviesa la ciudad, por otro lado en la zona de Miraná pobladores quemaron un poste de luz cuando realizaban la quema de paja.
Asimismo, se reportó el derribo de cableado eléctrico debido a la tala de Huayaquiles, lo mismo que ocurrió luego que madereros que talaran árboles provocando la ruptura de corrientes y falsean hasta los postes de energía. También se destacó también que en la zona de Cutervo maquinarias pesadas chocaron con postes y dejaron sin servicio a nivel interprovincial.
Finalmente, en los últimos días no hubo luz por la subestación que alimenta de energía eléctrica en cuatro cuadras de avenida Héroes del Cenepa debido a un problema de conector.
Ante estas problemáticas, Electro Oriente anunció que estos fueron solucionados.
Comparte esta noticia