Detenidos Cajaruro
Cuatro personas fueron capturadas cuando intentaban trasladar la droga al vecino país del Ecuador. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jacob Rivera

Efectivos policiales de Utcubamba en la región Amazonas, capturaron a cuatro sujetos que trataban de trasladar 14 kilos 800 gramos de pasta básica de cocaína en Ecuador, el hecho se produjo a la altura del ovalo Guimoye, en plena avenida Chachapoyas.

Los intervenidos fueron identificados como Elver Sánchez Gamarra (31), Yaneth Pedraza Salas (24) José Iván Chávez Carrasco (30), Itaniel Guevara Medina (37), quienes se encontraban sentados en una banca y llevaban consigo una maleta pequeña color negro de metal.

Al realizar el cateo respectivo, se descubrió que dicha maleta contenía tres paquetes de regular tamaño forrados con plástico color negro, conteniendo la droga. A ser capturados, los sujetos confesaron que lo incautado fue traído desde la parte alta del distrito de Cajaruro.

El general PNP Víctor Jorge Pérez Arteaga de la IV DITERPOL-Amazonas, dio a conocer que los capturados estarán sometidos a una investigación durante 15 días por disposición del doctor Ricardo Yampara Apaza, fiscal adjunto provincial especializado en delitos de tráfico Ilícito de drogas Amazonas - Pedro Ruiz.