Sismo de magnitud 7.5 en Amazonas
Gral. Rolando Capucho, coordinador del Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN). | Fuente: RPP

El coordinador del Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN), Gral. Rolando Capucho, informó este lunes que nueve vías terrestre se encuentran afectadas, de las cuales siete están interrumpidas y una restringida, tras el sismo de magnitud de 7.5 en Amazonas.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, el funcionario del COEN precisó que la afectación de estas carreteras no deja aislado a ningún poblado y que el Ministerio de Transportes y Provías trabajando en la rehabilitación.

"Al momento tengo reportado yo, 9 vías terrestre afectadas, de las cuales son 7 interrumpidas y una restringida, pero ninguna de ellas está aislando a un poblado. Están interrumpidas sí, pero no aisladas. Se acondicionan vías alternas mientras se está trabajando al respecto. Desde ayer están trabajando el Ministerio de Transportes y Provías.", dijo.

El Gral. Rolando Capucho explicó que como los daños son de gran magnitud no se puede trabajar en la rehabilitación simultáneo, sino se prioriza para dar viabilidad.

"En una parte se restringe en una sola vía el  tránsito, se detienen y en la otra siguen manejando", agregó.

Albergues temporales

Además, el coordinador del COEN indicó que 90 personas damnificadas por el sismo fueron trasladadas a un albergue temporal a la altura del kilómetro 260 de la carretera Fernando Belaunde Terry.

"Y se está continuando las acciones para poder ubicar a otras personas que han sido damnificadas", aseguró.

De otro lado, el Gral. Rolando Capucho también aclaró que el epicentro del sismo de magnitud de 7.5 se ubicó dentro del distrito de Barranca, en la región Loreto.

"IGP pone el poblado más cercano y este es Santa María de Nieva, que obviamente está muy muy cerca, pero las coordenadas exactas del epicentro están en el distrito de Baranca en la región Loreto", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.