Gorki Jave Poquioma señaló que a las tres personas que se inocularon contra la COVID-19, sí les correspondía por ser profesionales del sector Salud.
El director regional de Salud de Amazonas, Gorki Jave Poquioma, descartó haber incurrido en alguna falta luego que tres trabajadores administrativos del Gobierno Regional se vacunaran contra la COVID-19, tal como lo advirtió la Contraloría General de la República.
El funcionario señaló que sí les correspondería porque se trata de profesionales del sector Salud.
“Se trata de dos licenciadas de enfermería, quienes estaban incluidas en el padrón nominal del Ministerio de Salud; mientras que la tercera es una psicóloga que realiza seguimiento clínico a los trabajadores de la sede regional, por lo que dijo le correspondía la vacuna”, explicó.
Sin embargo, para la Contraloría, se incumplió con los criterios y objetivos planteados en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, pues la directiva sanitaria establece que se debe priorizar la vacunación del personal que labora en establecimientos de salud públicos o privados.
Jave Poquioma informó que viene elaborando sus descargos para presentarlos ante el Órgano de Control, dando cuenta de cómo se utilizaron las vacunas contra el nuevo coronavirus.
NUESTROS PODCAST
Espacio Vital
A pesar de que una persona haya recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la covid-19, es posible que se infecte con la enfermedad. ¿Por qué?, el Dr. Elmer Huerta nos explica las razones y si esto significa estar en peligro de perder la vida.
Comparte esta noticia