Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP38 | T7 | Bolivia a la peruana
EP 38 • 25:47
Metadata
METADATA | E251: Samsung afina la estrategia IA; Worldcoin y las preguntas que tenemos sobre el escaneo de iris
EP 251 • 35:16
Entrevistas ADN
Jueces pueden tener reservas en la aplicación de prescripción de delitos de lesa humanidad, señala abogada
EP 1674 • 16:07

Vacunagate en Loreto: Tres funcionarios, los padres de un gerente del Gobierno Regional y dos alcaldes en la lista de beneficiados

La lista de 64 personas vacunadas irregularmente incluye a dos asesores del Gobierno Regional y los padres del gerente general.
La lista de 64 personas vacunadas irregularmente incluye a dos asesores del Gobierno Regional y los padres del gerente general. | Fuente: Andina

"A mí me llamaron, yo no llamé a pedir que me vacunen", señaló Jorge Monasi, exalcalde y director de la oficina de Cooperación Técnica Internacional. Manuel Noriega, gerente regional y cuyos padres fueron inmunizados, participó en la conferencia que confirmó la vacunación irregular de 64 personas, pero no se pronunció. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tres funcionarios de alto nivel del Gobierno Regional de Loreto, además, de dos alcaldes y los padres del gerente regional forman parte de la lista vip de 64 personas vacunadas con dosis Pfizer, destinadas a adultos mayores en Iquitos.

En la lista aparecen dos asesores del Gobierno Regional: Jorge Luis Monasi Franco, de 65 años, y Joiner Alberto Vásquez Pinedo, de 73 años. También, Mirna Villacorta Cadenas, de 68 años, actual funcionaria del Gobierno Regional. Los tres son exalcaldes de la región.

Al respecto, Monasi señaló que Clara Bustamante, directora de Promoción de Salud de la Diresa, lo llamó para vacunarse.


Lista de vacunados publicada por el Gobierno Regional de Loreto
Lista de vacunados publicada por el Gobierno Regional de Loreto | Fuente: Gobierno Regional de Loreto

Según Carlos Calampa, director regional de Salud, esta funcionaria "sorprendió al personal señalando que era una orden de la dirección".

En conferencia de prensa, realizada ayer, el gobernador Elisbán Ochoa también señaló a Bustamante como la responsable de autorizar este proceso un día después de culminado oficialmente la campaña de vacunación a adultos mayores.

Los padres del gerente general

Los padres de Manuel Noriega Tello, gerente general del Gobierno Regional de Loreto, también aparecen en la lista. Pedro Augusto Noriega Rios y Arminda Tello de Noriega, ambos de 82 años.

El funcionario estuvo sentado al lado del gobernador en la conferencia de prensa, el último martes, en la cual se confirmó que más de 60 personas habían sido vacunadas irregularmente en la Dirección Regional de Salud. Sin embargo, no se pronunció sobre la inoculación a sus padres.

 

Manuel Noriega (de chaleco) estuvo sentado al lado del gobernador en la conferencia de prensa, en la cual se confirmó que más de 60 personas habían sido vacunadas irregularmente. | Fuente: RPP

Alcaldes vacunados

En esta lista también se encuentran los alcaldes de la provincia de Maynas, Francisco Sanjunjo, y del distrito de Punchana, Jane Donayre Chávez, de 69 y 63 años, respectivamente.

Cuando la vacunación de Sanjunjo se hizo pública, el director regional de Salud, Carlos Calampa, respondió así: “Yo no creo que sea favorecimiento. Simplemente es una persona que va a cumplir 70 años en el mes de junio. Darle una vacuna que le iba a corresponder en cualquier momento, no creo que sea beneficio para nadie".

"A mí me llamaron"

Jorge Monasi Franco, de 65 años de edad, exalcalde del distrito de San Juan Bautista y director de la oficina de Cooperación Técnica Internacional, aseguró a RPP que fue llamado por Clara Bustamante y que recibió la vacuna de Pfizer por ser una "persona vulnerable" y estar "expuesto" a personas con la COVID-19.

"A mí me llamaron, yo no llamé a pedir que me vacunen. Me llamaron porque yo estoy en primera línea, yo todos los días doy ivermectina a la gente... Yo soy una persona vulnerable, vulnerable en el punto de vista que yo soy diabético", dijo.

Además, precisó que acudió a la Dirección Regional de Salud, pasó por triaje y llenó una ficha antes de su vacunación.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

ENTREVISTAS ADN

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Jesús Valverde, dijo que las variantes del nuevo coronavirus incrementan el período de permanencia de los pacientes en UCI. A su turno, el exdecano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, dijo que el MINSA debe adquirir el oxígeno medicinal de las plantas y distribuidoras.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA