El agricultor cajamarquino Eligio Carrasco Rafael atribuye su prolongada existencia el consumo de productos extraídos del campo.
Con 111 años de edad don Eligio Carrasco Rafael, natural de la provincia de Cutervo en la región Cajamarca podría ser el hombre más longevo del Perú.
Carrasco nació en el año 1905 en el distrito de Pimpincos, tiene una excelente memoria y goza de buena de salud. Atribuye su prolongada existencia al consumo de productos extraídos del campo.
Desde la infancia Don Eligio y su familia se dedicaban a la siembra de productos de panllevar como frejoles, yuca, papa, entre otros alimentos que le agradaba compartir con sus amistades.
Asegura tener 30 hijos, de los cuales 26 están vivos y cuatro fallecieron, además de 75 nietos, 35 bisnietos y 14 tataranietos.
Su primera esposa fue doña Virginia Coronel Altamirano y la actual, Imelda Vilchez Vásquez de 66 años, con esta última señora, se conocieron en las Pircas de Jorobamba (Amazonas), cuando curaba de un dolor estomacal a su madre.
Don Eligio en ese entonces tenía 80 años y doña Imelda 42, desde ese momento inició su historia de amor y con el paso de los años tuvieron dos hijos. Han pasado 33 años y siguen juntos.
Comparte esta noticia