El juzgado acogió el requerimiento fiscal contra Elmer Tantalean Saavedra y Erick Manuel Sánchez Cotrina. Sin embargo, dictó comparecencia con restricciones para Edin Antenor Burga Medina y Jhonny Julcahuanga Vásquez, al argumentar que solo existía sospecha simple de su participación.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Sanguinarios de la Cumbia’, involucrados en el asalto armado contra el bus de la orquesta Hermanos Guerrero ocurrido el pasado 3 de noviembre en Utcubamba, Amazonas, que dejó como saldo la muerte de la joven cantante Alezka Thalía Manrique Castillo, así lo informó el Ministerio Público a través de un comunicado.
En audiencia, el juez declaró fundada la solicitud de prisión preventiva contra Elmer Tantalean Saavedra y Erick Manuel Sánchez Cotrina, quienes permanecerán recluidos durante nueve meses mientras se desarrollan las investigaciones.
Sin embargo, el magistrado dictó comparecencia con restricciones para Edin Antenor Burga Medina y Jhonny Julcahuanga Vásquez, argumentando que solo existía sospecha simple de su participación en la presunta banda criminal, insuficiente para imponer prisión preventiva.
El Ministerio Público anunció que interpondrá un recurso de apelación, insistiendo en que existen indicios suficientes para establecer una sospecha fuerte que vincula a Burga Medina y Julcahuanga Vásquez con los roles asignados dentro de la organización delictiva.
Involucrados
El caso es llevado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Utcubamba, a cargo del fiscal Tulio César Hoyos Monsalve. Tras el asalto, la Fiscalía y la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Chachapoyas iniciaron un trabajo conjunto que incluyó el uso de técnicas especiales de investigación y autorizaciones judiciales.
Así, se logró la identificación de los presuntos responsables, por lo cual fueron detenidos: Elmer Tantalean Saavedra, Edin Antenor Burga Medina, Jhonny Julcahuanga Vásquez y Erick Manuel Sánchez Cotrina (capturado por la Ronda Campesina). Asimismo, se identificó como no habidos a Nelson Ramírez Díaz, señalado como el autor del disparo mortal contra la cantante, y Wilmer Fernández Sánchez, presuntamente implicado en la ejecución del robo.
Comparte esta noticia