Un perro frustró el asalto a un grifo ubicado en plena Carretera Marginal de la Selva, en Bagua (Amazonas), informó el corresponsal de RPP Noticias en la zona.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta lineal llegaron a la estación de servicio. Uno de ellos se bajó del vehículo y encañonó a la vendedora, que se resistió al robo.

La mujer forcejeó con el asaltante, que intentaba arrebatarle su canguro, en el que había aproximadamente S/3 mil. En ese momento, apareció ‘Oso’, perro guardián del grifo.

El can se lanzó contra el delincuente, le mordió la mano izquierda y hasta lo tumbó al suelo. El sujeto, atemorizado, huyó junto con su compinche.

En su huida, el ladrón -frustrado por lo ocurrido- disparó contra el animal. Afortunadamente, el balazo no alcanzó al perro.

“Para mí, ‘Oso’ se ha convertido en el perro del año”, dijo una vecina, testigo del asalto, según informó nuestro periodista.

Los propietarios del grifo resaltaron la acción de su mascota y, de premio, lo llevaron al veterinario, para un chequeo y posterior baño.


¿Qué opinas?