La Corte del santa tuvo que contratar una abogada para que realice los trámites para que las madres puedan recibir la pensión por alimentos de sus hijos.
Los trabajadores judiciales en huelga indefinida intentaron impedir el ingreso de las madres de familia que acudieron a la sede de la Corte Superior de Justicia del Santa para cobrar sus depósitos de pensión por alimentos.
Fue necesaria la intervención del representante de la Defensoría del Pueblo, Miguel Hidalgo, quien dialogó con los servidores y consiguió que dejaran libre el acceso para que las progenitoras reciban sus pagos de la pensión para sus hijos.
El presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo, manifestó que han tenido que contratar una abogada para que realice los trámites de los depósitos judiciales porque ningún servidor judicial quiso apoyar en los trámites durante la campaña que se realizará hoy y mañana.
Refirió que debido a la huelga judicial a diario se ha dejado de atender 16 casos de pensión por alimentos.
Tomarán decisión
Los trabajadores judiciales en huelga se reunirán esta tarde para decidir si continúan o no con la paralización de sus labores, luego que el gobierno central oficializó el decreto supremo que otorga un bono de 3 mil soles para los servidores del Poder Judicial y el Ministerio Público.
Esta información no ha sido del agrado de los servidores huelguistas, quienes han expresado su total desacuerdo, pues habían exigido un bono de 9 mil soles.
Al respecto, el presidente de la Corte del Santa, William Vizcarra manifestó que espera que la huelga se termine porque, según dijo, no tiene sentido seguir cuando el gobierno central ha decidido entregarles un bono de 3 mil soles.
Comparte esta noticia