Luis Arroyo fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida en primera instancia, sin embargo, la Primera Sala de Apelaciones decidió absolverlo.
El preso exalcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas y el dirigente de los transportistas, Líder Saavedra Paredes fueron absueltos de delito de concusión por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Ambos fueron sentenciados en primera instancia a cuatro años de prisión suspendida por Quinto Juzgado Penal Unipersonal por realizar cobros indebidos a los transportistas para que sus vehículos puedan circular sin contar con un certificado de revisión técnica.
Por este caso, el exjefe de la Oficina de Desarrollo Vial de la comuna provincial, Leonidas Saravia Páucar, recibió una condena de cuatro años y ochos meses de prisión efectiva. El exfuncionario de la gestión de Arroyo Rojas, también fue absuelto.
Al respecto, el presidente de la Asociación del Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Afocentrapsa), Líder Saavedra Paredes, expresó que le han quitado una mochila de encima y que los ganadores son los hombres del volante.
"Desde hace seis años llevaba este juicio que por fin se acabó”, sostuvo.
Comparte esta noticia