La elección se realizó en la reunión de alcaldes, quienes, además, respaldaron el pronunciamiento por la defensa del Proyecto Especial Chinecas.
La alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García fue elegida presidenta de la Asociación de Municipalidades de la Región Áncash (AMRA) en una reunión que sostuvo con sus homólogos en el Centro Cultural de la ciudad de Huaraz.
En la cita estuvieron presentes 22 alcaldes distritales y 8 provinciales, de los cuales 15 votaron a favor de Espinoza, dejando en segundo lugar al burgomaestre de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, quien se convirtió en vicepresidente.
Espinoza dio a conocer que en esta reunión, los alcaldes respaldaron el pronunciamiento elaborado por la Asociación de Municipalidades de la Provincia del Santa sobre la defensa del Proyecto Especial Chinecas.
Asimismo, dijo que aprobaron la agenda que contempla solicitar la intervención del gobierno central para que se detengan las invasiones en el proyecto irrigador, la construcción de hospitales, entre ellos La Caleta, así como una inyección económica para Áncash, ya que somos una de las regiones con el mayor índice de desempleo.
Refirió que esta agenda será remitida al gobierno central, a los diferentes ministerios y al Congreso de la República para que puedan ser tomados en cuenta por las autoridades.
Espinoza expresó que con estos acuerdos los alcaldes de la AMRA han unificado esfuerzos sin bandera política a beneficio de la región y mencionó que espera que el gobernador regional, Waldo Ríos retroceda en sus presuntas intenciones se volver a mutilar el proyecto irrigador.
Comparte esta noticia