Alcaldesa del Santa precisa que problemas de Kuczynski no deben afectar obras

"Los ancashinos no deben ser afectados con los problemas de gobernabilidad del actual gobierno", manifestó la alcaldesa.
Alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espenoza García. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), Victoria Espinoza García, pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que los problemas en su actual gobierno no afecten los procedimientos para la ejecución de obras, tal es el caso de la Vía de Evitamiento.

A decir de Espinoza García, los ancashinos no deben ser afectados  con los problemas  de gobernabilidad que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones acaba  de emitir una resolución para liberar los terrenos  por donde  se construirá la Vía de Evitamiento, es  decir desde la zona conocida como El Peaje Vesique en el distrito de Nuevo Chimbote hasta Campo Nuevo, distrito de Guadalupito.

“Con esta resolución entre los meses de enero y febrero del año 2018, las empresas de telefonía y eléctricas deberán retirar la  fibra óptica y los cables eléctricos respectivamente, y en marzo iniciar los trabajos”, sostuvo Victoria Espinoza.

Vale precisar que la ejecución de esta importante obra vial generara trabajo directo a 600 personas, y permitirá  descongestionar el tránsito vehicular en Chimbote, con la desviación del transporte interprovincial y de carga pesada.

Sepa más:
¿Qué opinas?