Áncash: alcalde de Nepeña teme que extorsionadores acaben con su vida

Manuel Figueroa dijo que ha recibido cuatro mensajes amenazantes el pasado tres de noviembre en el que los delincuentes le exigen 50 mil soles.
El burgomaestre teme que lo asesinen como pasó con su homólogo Francisco Ariza. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos volvió a denunciar que recibe amenazas de muerte. Los extorsionadores le exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Dijo que el último tres de noviembre recibió cuatro mensajes amenazantes, en uno de los cuales los delincuentes le dicen: “¿Creíste que la policía te iba a cuidar?. Te estamos dando tiempo, tienes tres semanas…” En otro de los mensajes le advierten que asesinarán a su padre y le piden 50 mil soles.

El burgomaestre expresó que estos mensajes le llegaron su celular cuando el chip estaba en poder de la policía, quien se lo solicitó para rastrear las llamadas amenazantes. Añadió que hasta el momento no cuenta con seguridad personal y tampoco con garantías personales.

En este sentido, el alcalde dijo que respalda la posición de sus colegas de la provincia del Santa, quienes han emitido un pronunciamiento al Ministerio del Interior para exigir que intervenga en el esclarecimiento del caso Ariza, pues indicó que teme que los delincuentes acaben con su vida como ocurrió con su homólogo de Samanco.

Al respecto, el alcalde de Nuevo Chimbote, valentín Fernández Bazán dijo que así como la policía ha realizado un operativo para desbaratar a " Los Sanguinarios de Coishco y Santa" debe actuar en el crimen del alcalde de Samanco.