Pensión 65: Ancianos hacen cola en el suelo en horas de la noche en Áncash

Con frazadas, ponchos, sombreros y hasta costales tratan de abrigarse del frío.

(Rotafono de RPP). En horas de la noche, un grupo de ancianos beneficiarios de Pensión 65 fueron vistos haciendo cola en los exteriores de una sede del Banco de la Nación, nada más que en pleno suelo pese al frío que invade la ciudad de Yungay, en Áncash.

Según el denunciante, estos señores serán atendidos a partir de las  8:30 de la mañana siguiente.  “Los beneficiarios de pensión 65 empezaron hacer cola desde hace un par de horas. Yo estoy hace una semana aquí, y esto se está repitiendo por varios días. Lo real es que la situación no cambia desde hace tiempo. Es injusto que los pobres ancianos estén ahí cuando hace tanto frío”.

Como se aprecia en las fotografías, cerca de cuatro personas adulto mayor esperan sentados. Algunos durmiendo otros realizando guardia.  

(Actualización) Tras la publicación de esta nota, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) aclaró que:

“La subvención económica que se les otorga cada dos meses a los adultos mayores usuarios de Pensión 65, puede hacerse efectiva durante todo el mes, por lo tanto no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación. Incluso lo pueden hacer después de la fecha establecida.

 Además, para brindar una atención adecuada y ágil a los usuarios, el programa coordina las acciones con el Banco de la Nación y las municipalidades de cada departamento para que se realicen los pagos en las fechas programadas". 

 

 



¿Qué opinas?