María Elena Foronda expresó que es necesario aplicar la muerte civil a las autoridades que han sido sentenciadas por la justicia para que no vuelvan a ejercer la función pública.
La congresista de la República María Elena Foronda calificó como una medida ejemplar la sentencia de cinco años de prisión efectiva que se le impuso al gobernador de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo por el delito de colusión desleal.
Dijo que es necesario aplicar la muerte civil a las autoridades que han sido sentenciadas por la justicia para que no vuelvan a ejercer la función pública, tal como lo establece el proyecto de ley que se ha presentado al parlamento.
Foronda expresó que espera que el consejo regional convoque a los colegios profesionales para elegir a los nuevos funcionarios de manera democrática. “Necesitamos recuperar la institucionalidad para lograr el desarrollo de Áncash”, Refirió.
Respecto al Proyecto Especial Chinecas, la congresista expresó que no está a favor de las invasiones y que se debe respetar el plan de desarrollo urbano porque no se puede crecer de manera desordenada. Mencionó que gestionará la visita de la ministra de Vivienda a Chimbote en unas tres semanas.
Manifestó, además, que este jueves se reunirá con las autoridades de la provincia, los representantes de los colegios profesionales y agricultores a fin de buscar una salida al problema que afronta el proyecto irrigador. Agregó que también ha invitado a sus colegas Mary Melgarejo y Carlos Domínguez.
Comparte esta noticia