El consejero Edwin Ipanaqué, expresó que el funcionario ha sido invitado hasta en cinco oportunidades por el consejo pero no ha asistido.
El Consejo Regional de Áncash decidió por mayoría censurar al director regional de Educación, Gabriel Simón Tito Valeriano y solicitar su remoción del cargo.
Edwin Ipanaqué, consejero por la provincia de Huarmey, expresó que el funcionario ha sido invitado hasta en cinco oportunidades por el consejo para exponga sobre la devolución del dinero que se ha solicitado a las unidades de gestión educativa local, los nombramientos a mano alzada y las denuncias en el sector, pero no se ha presentado.
"Estos desaires demuestran que en realidad no le interesa. Simplemente no quiere acatar ninguna convocatoria que se le hace”, sostuvo Ipanaqué, quien añadió que para la sesión de concejo de hoy también fue invitado el director regional de Salud y otros funcionarios de la región, quienes tampoco asistieron.
De otro lado dio a conocer que en la sesión fue juramentada en el cargo la consejera accesitaria por la provincia de Casma, Yolanda Bueno Gamarra, en reemplazo del suspendido José Luis Lomparte Montesa.
Comparte esta noticia