El río Lacramarca presentan coliformes fecales y no alcanzan los parámetros físicos, químicos y biológicos establecidos.
Las aguas de río Lacramarca, en la región Áncash, han sido calificadas como no aptas para el riego ni para la crianza de animales. Así lo revela un informe de la Autoridad Nacional del Agua, al que tuvo acceso el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Juan Villarreal Olaya.
El funcionario mostró su preocupación por estos estudios, pues dijo que las aguas del río Lacramarca presentan coliformes fecales y no alcanzan los parámetros físicos, químicos y biológicos establecidos.
“Es lamentable que uno de los principales afluentes que conectan con la bahía el Ferrol este contaminado. Esto es consecuencia de la minería ilegal, del uso indiscriminado de insecticidas en los cultivos de las zonas aledañas, así como de empresas que segregan sus efluentes al río”, consideró.
Villarreal Olaya dijo que además otro de los factores de contaminación es la conexión de los efluentes domésticos. Precisó que esta situación agrava los problemas de contaminación en las playas, por lo que solo una está calificada como saludable.
Comparte esta noticia