Incendio forestal en Macate
Temen que pueda extenderse al pueblo | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Municipalidad de Macate

El incendio forestal en el cerro Pumahuín, ubicado en el distrito de Macate pudo ser controlado, sin embargo, esta mañana se reavivó el fuego en la parte alta del caserío de San Juan, así lo informó la alcaldesa de Macate, Ericka Pérez Ruíz

Expresó que debido al intenso viento, continúan quemándose los pastizales, por lo que acompañada de los funcionarios de la comuna se desplazó hasta la zona para sofocar las llamas y evitar que provoque daños a la población.

Pérez se quejó porque los 37 miembros del Ejército Peruano y los 23 bomberos se han rehusado a trasladarse hasta ese punto, al parecer, porque está lejos y no quieren caminar dos horas para llegar.

“Estoy decepcionada de ellos. Yo soy mujer y estoy caminando, pero ellos que deberían estar mejor preparados no quieren, han preferido quedarse en el barrio de Cajanca”, expresó la autoridad.

Pérez manifestó que ayer junto a los miembros del Ejército, los bomberos, las autoridades y la población trabajaron hasta las siete de la noche para controlar el incendio en Pumahuaín.