Piden se reconsidere medida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El padre y los hijos de Milagros Asián Barahona, esposa del encarcelado exgobernador de Áncash, César Álvarez, quien se encuentra prófuga de la justicia, pidieron al Ministerio del Interior que reconsidere su decisión de ofrecer una recompensa de 20 mil soles por su captura.

Entre lágrimas, su hija Joselyn Álvarez AsiÁn, cuestionó que se haya puesto precio a la cabeza de su madre y responsabilizó al gobierno central si algo le llegara a suceder a ella o a sus hermanos.

"Ahora matan hasta por un celular y por 20 mil soles de recompensa nos puede pasar algo. Mi madre no tiene sentencia y el gobierno debe considerar que somos jóvenes y estamos desamparados. Tenemos a cargo a un niño de 8 años que tiene su salud mental delicada y podría ser secuestrado”, expresó la hija de la pareja Álvarez Asián.

Por el padre de Milagros Asián, hizo un llamado a la verdadera justicia, pues para él lo que ocurre con su hija es un tema de odio y no de justicia. El progenitor consideró que su hija es inocente.

En tanto, Jéssica Arteaga Narváez, abogada de Asián dijo que hoy más que nunca su patrocinada  se mantendrá a buen recaudo y manifestó que aún hay gente del gobierno de Ollanta Humala enquistada en los órganos de justicia.