Los consejeros acordaron realizar este jueves la sesión de consejo en la que suspenderán del cargo al encarcelado gobernador encargado y luego elegirán a su reemplazo.
El Consejo Regional de Áncash suspenderá del cargo al encarcelado gobernador encargado, Enrique Vargas Barrenechea y designará a su reemplazo en una sesión extraordinaria que se realizará este Jueves Santo, así lo dio a conocer el consejero delegado Pedro Izquierdo.
Expresó que así lo han acordado la mayoría de consejeros esta mañana, pero precisó que ello está en función a que la Corte Superior de Justicia de Áncash les alcance la copia de la sentencia de cinco años de cárcel efectiva que se dictó contra la autoridad, lo cual podría ser esta tarde.
Izquierdo expresó que en la sesión que se ha programado a las 9:30 de la mañana, se suspenderá del cargo al encarcelado gobernador encargado, Enrique Vargas y se elegirá a un consejero que lo reemplace en el cargo. Esta decisión será remitida al Jurado Nacional de Elecciones a fin de que emita la credencial correspondiente, refirió.
Asimismo, manifestó que el nuevo gobernador encargado tendrá que ser una persona sin antecedentes penales y que conozca de la administración pública. Indicó que los consejeros deberán despojarse de sus pasiones partidarias en aras de la gobernabilidad de Áncash.
El consejero delegad refirió que lo ocurrido con el gobernador encargado Enrique Vargas, debe servir como lección y reflexión para todos los ancashinos, quienes, dijo, en las próximas elecciones deben analizar bien al candidato que le van a confiar su voto y no dejarse llevar por la demagogia.
Comparte esta noticia