El hecho ocurrió en el distrito de Coishco, provincia del Santa.
La carretera Panamericana Norte ha sido bloqueada a la altura del kilómetro 443 debido a la caída de un huaico en el distrito de Coishco, provincia del Santa en Áncash. Esta es la sexta vez que se produce una inundación a causa del Fenómeno El Niño.
El río Shisho ha arrasado con un badén que se había colocado de manera provisional, según informó El Comercio. El pase vehicular y peatonal ha sido interrumpido desde la noche del sábado y continuó durante este domingo.
Debido a esta incidencia, un volqueté quedó al borde del río a punto de caer. Tuvieron que sacarlo con maquinaria pesada. Los vecinos han pedido que se instale un puente metálico para agilizar el tránsito en esta zona.
Emergencia climática. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 80 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.
Comparte esta noticia