Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Enrique Vargas asume cargo de gobernador regional de Áncash

Enrique Vargas Barrenechea
Enrique Vargas Barrenechea | Fuente: RPP / referencial

El Consejo Regional de Áncash designó a Enrique Vargas como gobernador en reemplazo del prófugo de la justicia Waldo Ríos salcedo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Consejo Regional de Áncash aprobó por mayoría encargar la gobernación, al vice gobernador Enrique Vargas Barrenechea en reemplazo del prófugo de la justicia Waldo Ríos. 

Ríos se encuentra no habido desde hace seis días, debido a que fue declarado reo contumaz al no asistir a la audiencia del juicio oral que se le sigue por los presuntos delitos de peculado y colusión cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz en 1999. 

La designación de Vargas Barrenechea se desarrolló tras un acalorado debate que terminó con 13 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones.

Al respecto el consejero regional por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor, sostuvo estar de acuerdo con esta decisión, la misma que está enmarcada dentro de las facultades del Consejo Regional de Áncash.

“La región Áncash no puede estar sin gobernador, no se puede seguir afectando la institucionalidad”, manifestó.

Dijo, que el pedido de suspensión presentado por un ciudadano huaracino aún no ha sido tratado en el pleno regional, debido a que el Poder Judicial no ha informado sobre de captura y encarcelamiento de Waldo Ríos Salcedo.


Video recomendado

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA