El Consejo Regional de Áncash designó a Enrique Vargas como gobernador en reemplazo del prófugo de la justicia Waldo Ríos salcedo.
El Consejo Regional de Áncash aprobó por mayoría encargar la gobernación, al vice gobernador Enrique Vargas Barrenechea en reemplazo del prófugo de la justicia Waldo Ríos.
Ríos se encuentra no habido desde hace seis días, debido a que fue declarado reo contumaz al no asistir a la audiencia del juicio oral que se le sigue por los presuntos delitos de peculado y colusión cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz en 1999.
La designación de Vargas Barrenechea se desarrolló tras un acalorado debate que terminó con 13 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones.
Al respecto el consejero regional por la provincia del Santa Luis Gamarra Alor, sostuvo estar de acuerdo con esta decisión, la misma que está enmarcada dentro de las facultades del Consejo Regional de Áncash.
“La región Áncash no puede estar sin gobernador, no se puede seguir afectando la institucionalidad”, manifestó.
Dijo, que el pedido de suspensión presentado por un ciudadano huaracino aún no ha sido tratado en el pleno regional, debido a que el Poder Judicial no ha informado sobre de captura y encarcelamiento de Waldo Ríos Salcedo.
Comparte esta noticia