Anunció que solicitará una auditoría desde el 2015 y se comprometió a realizar una gestión transparente.
El gobernador provisional de la región Áncash, Luis Fernando Gamarra Alor fue juramentado en el cargo y anunció que solicitará una auditoría desde el 2015 a la fecha a la Contraloría General de la República.
El acto de juramentación estuvo a cargo del consejero delegado Pedro Izquierdo y se realizó en la sede del gobierno regional. Los congresistas María Melgarejo y Ricardo Narváez, así como la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza y sus familiares se hicieron presentes.
En su discurso como máxima autoridad regional, Gamarra se comprometió a realizar una gestión transparente y precisó que el cambio del 99% de funcionarios se producirá en Una semana. No descartó contratar funcionarios de afuera si no encuentra a las personas idóneas en Áncash.
Anunció, además, que habrá un corte financiero y que solicitará la revisión del proceso de licitación que se ha realizado por un monto de 16 millones de soles cuando el gobierno regional se encontraba acéfalo.
Sobre el Proyecto Especial Chinecas, la autoridad regional manifestó que sus asesores verificarán en qué situación se encuentra la transferencia de las mil 40 hectáreas de terreno de la obra de irigación a la Superintendencia de Bienes Nacionales.
Dijo, además, que ha pensado implementar un banco de proyectos en Áncash porque a veces hay dinero pero no hay proyectos para ejecutar, expresó.
Respecto al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos, Gamarra manifestó que se realizará con el apoyo del gobierno central y pidió apoyo a los congresistas ancashinos para que los proyectos tengan viabilidad.
Comparte esta noticia