La denunciante señaló que los comuneros quieren coaccionar a su padre y familia para entregarles los terrenos que poseen en el caserío de Tucush, ubicado en Sihuas-Áncash.
Una joven denunció que su padre y otros miembros de su familia fueron secuestrados por un grupo de comuneros del caserío de Tucush, ubicado en el distrito de Ragash, provincia de Sihuas, en la región Áncash.
Sandra Paredes Gonzalez informó a través del Rotafono de RPP Noticias que su progenitor Martín Paredes Velasquez, de 73 años, su primo Alex Mori y sus tíos Valerio Velásquez, Alejandro Tarazona y María Vera fueron a dicho caserío para verificar la integridad de sus terrenos, ya que habían recibido información de una supuesta invasión.
De acuerdo a la denunciante, sus padres siembran papas en las tierras que le heredaron sus abuelos, por lo que están visitando los terrenos constantemente. El último sábado, su familia viajó hasta el caserío, acompañada de dos policías, sin embargo, al momento de retornar fueron interceptados por unos 80 comuneros.
En el momento en el que eran retenidos, María Vera logró escapar y denunció el hecho en la comisaría de Sihuas. Agentes de la Policía se dirigieron a Tucush, pero perdieron comunicación y hasta el momento no se han reportado.
Según aseguró la joven, las víctimas estarían siendo retenidas en el estadio del caserío de Tucush, con la intención de coaccionar a su padre y tío para que entreguen sus terrenos a la comunidad.
Paredes Gonzalez también manifestó su preocupación especial por su padre, debido a que forma parte de la población vulnerable al nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia